Ushuaia: prohíben el uso de plásticos en la gastronomía

Enterate por qué tomaron esta medida en la capital de Tierra del Fuego.

Con el objetivo de mejorar el perfil medioambiental, las autoridades de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, decidieron prohibir el uso de envasas plásticos descartables en toda la ciudad.

La norma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, e implica para todos los establecimientos gastronómicos el dejar de usar bandejas, sorbetes, vasos, revolvedores de café y té y vajilla descartable. Fue propuesta por el movimiento ambientalista A Limpiar Ushuaia, bajo el lema “Patagonia o Plástico”.

Los comercios tienen hasta 6 meses para ponerse al día y solo se va a permitir utilizar plásticos en productos que hayan sido envasados en su lugar de origen. “Los empresarios tienen que empezar a pensar qué tipo de ciudad le quieren dejar a sus hijos o nietos, ser ecológico debería ser responsabilidad empresarial natural voluntaria y no por imposición legislativa”, afirmó Maia Murial, líder del movimiento ambiental. El objetivo final es prohibir el uso de todo tipo de plásticos en el mediano plazo.

¿Qué te parece la iniciativa?


Author: Cucinare

10 alimentos que te pueden ayudar a dejar de roncar

¡Tu pareja te lo va a agradecer! Un 20% de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.