Con el objetivo de mejorar el perfil medioambiental, las autoridades de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, decidieron prohibir el uso de envasas plásticos descartables en toda la ciudad.
La norma fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, e implica para todos los establecimientos gastronómicos el dejar de usar bandejas, sorbetes, vasos, revolvedores de café y té y vajilla descartable. Fue propuesta por el movimiento ambientalista A Limpiar Ushuaia, bajo el lema “Patagonia o Plástico”.
Los comercios tienen hasta 6 meses para ponerse al día y solo se va a permitir utilizar plásticos en productos que hayan sido envasados en su lugar de origen. “Los empresarios tienen que empezar a pensar qué tipo de ciudad le quieren dejar a sus hijos o nietos, ser ecológico debería ser responsabilidad empresarial natural voluntaria y no por imposición legislativa”, afirmó Maia Murial, líder del movimiento ambiental. El objetivo final es prohibir el uso de todo tipo de plásticos en el mediano plazo.
¿Qué te parece la iniciativa?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…