Enterate por qué comer te produce placer dos veces

La ciencia descubrió que el cerebro te recompensa con dos descargas de dopamina cuando ingerís un alimento.

Ya sabés cuál es la sensación de placer que te invade cuando comés algo que te gusta mucho. Ya sea un helado, un chocolate o algo salado que no podés resistir al saborearlo. Este placer que experimentás está generado por una hormona, la dopamina, que tu cerebro segrega para que comas más hasta que te asegures haberte alimentado lo suficiente.

En realidad, ahora sabemos que esa recompensa es doble: la dopamina es segregada por el cerebro dos veces. La primera vez ocurre cuando te llevás la comida a la boca, y la segunda cuando llega al estómago. El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania y publicado en la revista especializada Cell metabolism.

Esto explica también por qué comemos de más cuando un alimento nos gusta demasiado, a tal punto de generar sobrepeso y obesidad. El trabajo se hizo con 12 voluntarios, a quienes les escanearon sus cerebros mientras comían dos platos, uno muy sabroso y otro insípido.

“El deseo de comer tienen un fuerte impacto en la selección de alimentos y la cantidad de comida que ingerimos, incluso más allá de la demanda metabólica. Hemos identificado una serie de regiones cerebrales en las que la liberación de dopamina está fuertemente correlacionada con el deseo subjetivo de comer”, afirma el estudio.

¿Sentís que al comer podés llegar a disfrutar la comida dos veces?


Author: Cucinare

Patio Parque Patricios, la nueva propuesta gastronómica de Buenos Aires

Te contamos qué se puede comer, dónde está ubicado y...

Salsa Golf, el aporte de un Premio Nobel argentino a la cocina internacional

Enterate todo sobre este aderezo tan criollo como el chimichurri....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.