En consonancia con el crecimiento de los mercados y espacios destinados a la gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires, se acaba de inaugurar el Patio Parque Patricios. Este patio sigue la propuesta de BA Capital Gastronómica, iniciada con el Patio de los Lecheros y el Patio Costanera Norte, creados para ofrecer nuevos espacios al aire libre para los vecinos que impulsan la industria gastronómica y el empleo en este rubro, así como potenciar la gastronomía en todos los barrios de la Ciudad.
El Patio de los Lecheros en Caballito se inauguró en 2016 y convoca por fin de semana entre 8 y 10 mil vecinos, mientras que Costanera Norte se inauguró en enero de 2018 y asisten entre 800 y 1.200 personas cada fin de semana.
El flamante Patio de Parque Patricios sigue una línea similar; está ubicado en Pepirí 185 (esquina Uspallata) y funciona de lunes a domingo con el objeto de ofrecer a los vecinos una alternativa en comida callejera de calidad al aire libre. En sus 1.943 m2 cuenta con 4 puestos (containers) con oferta gastronómica de parrilla, shawarma, wok, sushi, menú vegetariano y bar, todo para probar al aire libre.
Las opciones de menú pueden comer en las 20 mesas con bancos de madera con capacidad para unas 150 personas. El Patio abre sus puertas de domingo a miércoles de 11 a 20, y de jueves a sábado de 11 a la medianoche. Además, desde el 26 de enero hasta el 17 de febrero, todos los sábados y domingos a las 21 en el Patio Parque Patricios se podrá disfrutar del Menú de Verano, una propuesta de shows de música en vivo para los días sábados; y los domingos se proyectarán éxitos de la pantalla grande del año.
¿Escuchaste hablar de este nuevo espacio gastronómico?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…