Noticias

El vino argentino ya tiene su propia miniserie

Wines of Argentina, el organismo que nuclea a las bodegas exportadoras, recurre a la ficción para captar más consumidores.

Las estrategias publicitarias son cada vez más originales para captar y atraer a los consumidores. Esto es algo que no escapa incluso al vino argentino, que ha decidido adoptar un formato de ficción para salir a promocionarse en el súper competitivo mercado de los Estados Unidos.

Con un estilo similar al de una miniserie romántica, Vino argentino: A Blind Tasting Story (Vino argentino: una historia de cata a ciegas), cuenta la historia de una pareja que se conoce de manera casual y sus vidas se cruzan a lo largo de 10 capítulos, donde lo que los une es, por supuesto, el vino nacional. Ella es una sommelier argentina, mientras que él es fabricante de cerveza en California.

La serie está disponible en YouTube y fue producida por Wines of Argentina, el organismo que nuclea a las bodegas exportadoras. El primer capítulo ya está online y los demás se irán subiendo de a poco hasta llegar al gran final, previsto para mediados de febrero, en coincidencia con el Día de San Valentín.

“Es una historia que pretende derrumbar ciertos prejuicios fuertemente instalados, sin perder de vista el objetivo final de la campaña: que el consumidor se enganche con Argentina y nuestros vinos”, manifestó Magdalena Pesce, Marketing & Communications Manager de Wines of Argentina.

¿Te tienta verla?

Compartir

Últimas noticias

Mauro Colagreco celebra los 20 años de Mirazur con una colaboración especial de Ferran Adrià

El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…

15 horas ago

Vitel toné de bodegón: así es la receta del restaurante ganador en los Premios Cucinare

Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…

1 día ago

Picar, machacar o usarlo entero, consecuencias de la utilización del ajo en tus platos

Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…

1 día ago

El contrapunto perfecto: por qué la acidez es clave en la cocina

Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.

2 días ago

Premios Cucinare 2025: uno por uno, todos los ganadores

Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…

2 días ago

Entre vinos y cocina de autor: dónde comer durante las Fiestas en Mendoza

Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.

6 días ago