“Papas fritas Lista de Schindler”, el polémico plato de un restaurant australiano

Una clienta reportó esta decisión de mal gusto y el local debió retirarlo de la carta.

Aunque parezca completamente insólito y bizarro, un restaurant australiano había decidido bautizar un plato de su carta como “Papas fritas Lista de Schindler”. Pero fue obligado a retirarlo del menú después de que una clienta se quejara.

El restaurant se llama The Arc at Nobbys, está ubicado en la Costa Dorada australiana (zona este del país) y tiene como originalidad bautizar sus distintos platos con nombres de películas, tales como El Padrino, Pulp Fiction o Terminator.

Hasta ahí, una decisión inofensiva. Sin embargo, una mujer de origen judío se sintió profundamente ofendida al ver que se ofrecía un plato que estaba indirectamente relacionado con el Holocausto. “Es difícil de expresar hasta qué punto me perturbó ver este plato en la carta”, expresó Lisa, la clienta que solo dio su nombre de pila.

En cuanto a los dueños del restaurant, emitieron un comunicado para disculparse por el error: “Desearíamos aclarar que en ningún momento tuvimos la intención de herir la sensibilidad de nadie, pero que la connotación del nombre del plato pudo haber sido extraída del contexto. Las papas fritas son muy demandadas, de ahí que le diéramos a nuestros cuatro tipos de papas el nombre de películas famosas”.

¿Cómo reaccionarías si vieras un nombre así en la carta?


Author: Cucinare

Histórico: por primera vez, una mujer es elegida como mejor sommelier de Francia

Pascaline Lepeltier se acaba de consagrar como la mejor en...

Año Nuevo Chino: por qué en Asia se come con palitos

Te contamos el origen de esta costumbre y las diferentes...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.