Noticias

Lasagna de ardilla: el insólito plato que sirve un restaurant británico

Los dueños afirman que así colaboran a reducir el calentamiento global.

Puede parecer bastante bizarro para cualquier argentino que se preparen platos a base de carne de ardilla, pero en el Reino Unido parecería ser que es algo que se está poniendo de moda. Y sobre todo llama la atención el motivo: para contribuir al cuidado del medio ambiente y a reducir el calentamiento global.

En realidad, el problema está en una variedad de ardilla, la gris, que es una plaga en las Islas Británicas (no es autóctona y fue introducida hace un siglo) y que está destruyendo los bosques y también eliminando a la variedad que sí es autóctona, la ardilla roja. Actualmente se calcula que hay 5 millones de grises y tan solo 150.000 rojas.

Como existen campañas para cazarlas, al chef Kevin Tickle, con una estrella Michelin y dueño del restaurant Forest Side (ubicado en el noroeste de Inglaterra), se le ocurrió cocinarlas y ofrecerlas dentro de su menú degustación.

Fue así que aparecieron en la carta un plato de lasagna a base de carne de ardilla gris, pero también croquetas y un guiso, que aparentemente son muy solicitados por los clientes. El cocinero contó que los comensales están cada vez más interesados en el impacto sobre el medio ambiente, de ahí que les parezca bien comer carne de un animal que se puede cazar porque es una plaga.

Según el chef, la ardilla tiene que ser cocinada lentamente. Las patas sirven para el guiso y la lasagna, siendo una carne blanca con muchas proteínas, cuyo gusto se parece a la del conejo. Además, ya hay una empresa (Wild Meat) que ofrece a sus clientes el servicio de delivery de carne fresca de ardilla para que la cocinen en sus casas. Cada animal pesa unos 250 gramos y alcanza para una persona.

¿Comerías carne de ardilla?

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

4 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

4 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

5 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

6 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

6 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

7 días ago