La obesidad está avanzando en todo el mundo y ya es una epidemia fuera de control. Porque además de los alimentos ultra procesados que se venden en supermercados y afines, es cada vez más común que comas fuera de tu casa, por trabajo o porque te da pereza cocinar. El problema es que dejás de saber cómo están elaborados los platos que te sirven en un restaurant.
Un estudio internacional realizado por la Fundación de Investigación de San Pablo, Brasil, evaluó más de 200 comidas compradas en más de 110 restaurantes de 5 países elegidos al azar (Brasil, China, la India, Ghana y Finlandia), dando como resultado que el 94% de los establecimientos elaboraba platos con más de 600 kilocalorías, el límite recomendado a nivel mundial para ayudar a disminuir la obesidad.
Los resultados fueron publicados en la revista especializada British Medical Journal y confirman que hace falta cambiar las pautas de alimentación cuanto antes. “Los hallazgos respaldan dos ideas muy aceptadas y extendidas. No solo estamos comiendo los alimentos equivocados, sino también nos estamos excediendo con las cantidades”, alerta el informe.
¿Cada cuánto salís a comer a un restaurant?
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.