La obesidad está avanzando en todo el mundo y ya es una epidemia fuera de control. Porque además de los alimentos ultra procesados que se venden en supermercados y afines, es cada vez más común que comas fuera de tu casa, por trabajo o porque te da pereza cocinar. El problema es que dejás de saber cómo están elaborados los platos que te sirven en un restaurant.
Un estudio internacional realizado por la Fundación de Investigación de San Pablo, Brasil, evaluó más de 200 comidas compradas en más de 110 restaurantes de 5 países elegidos al azar (Brasil, China, la India, Ghana y Finlandia), dando como resultado que el 94% de los establecimientos elaboraba platos con más de 600 kilocalorías, el límite recomendado a nivel mundial para ayudar a disminuir la obesidad.
Los resultados fueron publicados en la revista especializada British Medical Journal y confirman que hace falta cambiar las pautas de alimentación cuanto antes. “Los hallazgos respaldan dos ideas muy aceptadas y extendidas. No solo estamos comiendo los alimentos equivocados, sino también nos estamos excediendo con las cantidades”, alerta el informe.
¿Cada cuánto salís a comer a un restaurant?
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…