Ciruelas y uvas, los otros productos del verano

Avanzado el estío aparecen estas dos exquisitas frutas que no podés dejar de probar. Consejos para elegirlas.

Entre los regalos que trae el verano, además de las temperaturas playeras está una multiplicidad de frutas entre las que se encuentran las frutas de carozo, como las exquisitas ciruelas, y las uvas, cuya vendimia comienza a fines de febrero y principios de marzo.

Cucinare te cuenta las bondades de cada una y los consejos para elegirlas adecuadamente:

#1. Ciruelas. Si bien es una fruta originaria del Cáucaso, se da muy bien en la provincia de Mendoza, la principal productora. En el mundo hay más de 2 mil variedades que provienen de los países templados, pero son muy pocas las que se comercializan. Existen diferentes variedades que oscilan desde un color rojo anaranjado hasta morado y amarillo. Algunas de las más populares son la Santa Rosa, la Flavor Rich, la Victoria y la Mirabelle.

Conviene comprarlas en esta época, promediando el verano hasta el comienzo del otoño, y comerlas lo antes posible. El fruto, con forma de drupa, debe ser firme, pero debe ceder ante una suave presión. Hay que desechar las frutas duras, marchitas o arrugadas. Si están maduras se pueden conservar algunos pocos días dentro de la heladera en una bolsa de papel abierta. Es un producto extremadamente versátil y se uso tanto en cocina, como en postres y confituras.

#2. Uvas. Con la proximidad de la vendimia, de a poco empiezan a aparecer diferentes tipos de uva en las góndolas de las verdulerías, aunque cabe aclarar que las uvas comestibles son diferentes a las que se emplean en la viticultura. Dentro de lo que se llaman “uvas de mesa”, en la Argentina algunas de las que se producen son la Red Globe, la Sweetwater, Crimson, así como variedades nuevas de exportación como Fernandina INTA y Sorpresa INTA, y unas cuantas variedades de Moscatel.

Las mejores se venden en racimos y deben estar recubiertas de una especie de pelusa blanca, deben tener un tamaño uniforme, y no deben estar magulladas ni picadas. Hay que evitar las uvas arrugadas o de color marrón. Se deben guardar con cuidado en un bowl dentro de la heladera por unos pocos días y exponerlas lo menos posible a la manipulación.

¿Te gustan estas frutas de estación?


Author: Cucinare

Cuidado con comer pasta o arroz recalentados: estos son los motivos

Una persona falleció en Bélgica luego de recalentar una porción...

Cómo quedar bien si tenés que elegir un vino en el restaurant

Consejos para seleccionar una etiqueta si no sabés nada sobre...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.