Cuidado con comer pasta o arroz recalentados: estos son los motivos

Una persona falleció en Bélgica luego de recalentar una porción de pasta en el microondas. Enterate qué pasó.

Parece increíble, pero un joven belga falleció en 2011 luego de comer un plato de pasta que había recalentado en su microondas. Si bien ya pasaron más de 7 años de aquel suceso, un video de YouTube ahora explica el motivo y los cuidados que hay que tener cuando se come pasta o arroz recalentados.

Según el informe, el joven tenía por costumbre cocinar una gran cantidad de pasta un día y guardarla en tuppers, separada en porciones individuales, que luego iba recalentando a medida que las necesitaba durante la semana. Pero el problema se dio porque no tomó la precaución de conservarla en la heladera y, en cambio, la dejaba a temperatura ambiente durante todos esos días.

La investigación posterior confirmó que la porción que le provocó la muerte había sido cocinada 5 días antes. En ella se encontró la bacteria Bacillus cereus, responsable del conocido “síndrome del arroz frito”, que genera la misma reacción del organismo cuando se consume sin haberlo conservado refrigerado. Un riesgo que se pudo haber evitado si se guardaba la pasta en la heladera inmediatamente después de cocinada.

Recordá: siempre hay que conservar los alimentos en la heladera y, además, consultar a un médico antes cualquier problema.

¿Conocías este caso?


Author: cucinare

Calditos de carne, el comodín que emplea mucha gente en la cocina

¿Problema o solución? Durante milenios la humanidad vivió en forma...

Ciruelas y uvas, los otros productos del verano

Avanzado el estío aparecen estas dos exquisitas frutas que no...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *