Gastronomía y cine: las 10 mejores escenas con comida de todos los tiempos

Hay películas memorables donde la cocina es protagonista absoluto. A ver si te acordás…

¿Cuántas películas hay donde la comida y la cocina son imprescindibles, o por lo menos tienen que ver con escenas memorables? Si te ponés a hacer un repaso rápido, seguro que te vas a encontrar muy rápido con por lo menos 5 films donde la relación con la gastronomía no se te haya olvidado.

Hay muchos más que 10 pero Cucinare eligió estas escenas entre las mejores de todos los tiempos:

#1. Ratatouille: escena en que Anton Ego prueba el plato. El crítico gastronómico más despiadado y temido decide probar la ratatouille elaborada por Rémy, la rata cocinera. Su reacción es de antología.

#2. Pulp Fiction: escena de la malteada de 5 dólares. Cuando el matón Vincent Vega (John Travolta) tiene que acompañar a Mia Wallace (Uma Thurman), la novia de su jefe, a un restaurant temático y ella se pide la famosa malteada.

#3. Pretty woman: escena del restaurante. El empresario Edward Lewis (Richard Gere) lleva a una comida de negocios a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), quien genera situaciones disparatadas cuando le sirven de comer caracoles.

#4. El Padrino: escena de la salsa de tomate. Michael Corleone (Al Pacino) recibe una clase magistral de cocina de parte del capo mafioso Peter Clemenza (Richard Castellano).

#5. Volver al futuro 2: escena de la pizza instantánea. La madre de Marty McFly (Lea Thompson), ya anciana, hidrata una pizza minúscula con la ayuda de un aparato hidratador. Ojo que se supone que es en el futuro y el año es 2015…

#6. La dama y el vagabundo: escena del spaghetti. Es uno de los clásicos de Disney donde la comida está presente en una de las escenas más recordadas de la historia: la dama y el vagabundo se devoran un plato de spaghetti hasta que se terminan dando un beso.

#7. Charlie y la fábrica de chocolate: escena de la caída en el lago. Augustus, uno de los chicos que compiten por el premio que ofrece Willie Wonka, es un fanático del chocolate y justo se cae adentro de un lago lleno de su golosina preferida.

#8. Como agua para chocolate: escena de las codornices en pétalos de rosa. Tita recibe unas rosas de su amado Pedro, pero en vez de tirarlas como le había ordenado su madre, las utiliza para cocinar unas codornices y el resultado está a la vista.

#9. Annie Hall: escena de las langostas. Genial situación que viven Woody Allen y Diane Keaton tratando de cocinar unas langostas vivas.

#10. Comer, rezar y amar: escena de la pasta. Julia Roberts redescubre el placer de comer una buena pasta en Italia mientras contempla cómo se besa apasionadamente una pareja.

¿Qué otras escenas agregarías a esta lista?


Author: cucinare

Elegir el postre antes que la comida podría ser saludable para vos

Lo afirma una investigación; enterate por qué. La Universidad de...

Secador de pelo: el accesorio menos pensado para la cocina

¿Sabés para qué te puede servir? Puede parecer algo insólito,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *