Secador de pelo: el accesorio menos pensado para la cocina

¿Sabés para qué te puede servir?

Puede parecer algo insólito, pero el secador de pelo te puede servir para la cocina. Es una obviedad que no fue creado como utensilio de cocina, pero tiene muchos usos muy prácticos que seguro no conocías. Acá te mostramos algunos de ellos.

#1. Secado express. Si tenés que lavar con urgencia una olla o algún otro elemento para volver a usarlo inmediatamente (porque la receta así te lo exige), el secador te puede dar una mano a la hora de realizar un secado express, mucho mejor que un repasador. Por ejemplo, si en una de esas tuviste que usar un colador y ahora la receta te pide que lo vuelvas a usar sin restos de líquido para tamizar un ingrediente seco, solo vas a conseguir tener el colador en óptimas condiciones si lo secás con el secador de pelo. Y lo mismo sucede si tenés que secar cualquier otro utensilio de cocina que sea complicado de secar y lo necesites muy rápido.

#2. Decoración. También el secador te puede ayudar a mejorar el aspecto de tus preparaciones, principalmente de repostería. Por ejemplo, la superficie de una torta puede quedar lisa y sin grumos si la secás suavemente con el secador. O darle más brillo a un glaseado.

#3. Desmolde. ¿Te cuesta desmoldar algo que cocinaste en el horno? Con un secador de pelo vas a poder hacerlo de una manera mucho más cómoda.

#4. Descongelado. Probá de usar un secador para descongelar las piezas de carne o de pollo que tenés “pegadas” en el freezer, vas a ver lo práctico que te resulta.

#5. Despegue. Con un secador también vas a poder despegar más fácilmente las etiquetas de los frascos, o los stickers de las latas.

#6. Abridor. Usá el secador para abrir los frascos que se te resisten. Enfocá a distancia prudencial tu secador hacia la tapa del frasco y en pocos segundos se va a aflojar. Pero eso sí, tené cuidado de no aplicar demasiado calor, porque el recipiente podría estallar.

¿Probaste alguna vez de usar tu secador de pelo en la cocina?


Author: Cucinare

Gastronomía y cine: las 10 mejores escenas con comida de todos los tiempos

Hay películas memorables donde la cocina es protagonista absoluto. A...

Finalizó Masticar en Mar del Plata con gran éxito de público

Enterate todo sobre la feria gastronómica que por primera vez...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.