Las mejores películas y series de cocina en Netflix y otras plataformas on demand

8 programas gastronómicos que no te podés perder.

En las plataformas de VOD (Video On Demand) vas a encontrar algunas “perlitas” culinarias que te van a abrir el apetito. Más allá de la tele de aire, Cucinare te recomienda algunos títulos gastronómicos que tenés que ver.

#1. Julie & Julia. Una joven blogger llamada Julie se toma una año para hacer cada una de las recetas de su ídola, Julia Child, la estadounidense que vivió en París en la década de 1950, estudió en el Cordon Bleu e introdujo la cocina francesa en los Estados Unidos. Un recorrido gastronómico-biográfico magistralmente interpretado por Maryl Streep. Por Amazon Prime Video.

#2. Chef’s Table. Serie de agudos y sabrosos documentales que explora la vida de los chefs más renombrados y que actualmente va por la quinta temporada, creada por el talentoso David Gelb. En la primera temporada, uno de los elegidos es Francis Mallmann, adalid de la cocina argentina. Por Netflix.

#3. Los sueños de sushi de Jiro. Homenaje a Jiro Ono, el sushiman más grande de todos los tiempos que desde hace décadas sirve estoicamente su menú de 20 pasos de sushi en la barra de apenas 10 asientos en una estación de subterráneo de Tokyo. Una biografía que honra la perseverancia, el esfuerzo y el genio en la cocina. Por Netflix.

#4. Ratatouille. Emotivo largometraje animado de Pixar que cuenta la historia de una rata que llega a París con la intención de ser chef. El animalito, dotado de un gran talento, hace una especie de simbiosis con un joven aprendiz de cocinero y juntos termina llevando a la gloria a un decadente restaurant. Una historia que aplaude la perseverancia, la amistad y la creatividad. Por Flow.

#5. Alta cocina. Los sabores del palacio. Darle de comer al presidente de Francia y su séquito íntimo es una de las tareas más difíciles del mundo. Una cocinera outsider es convocada para preparar platos caseros con sabores genuinos, más allá de la alta cocina propia del Palacio del Eliseo. Basada en una historia real. Por HBO Max.

#6. No Reservations. El entrañable y recientemente fallecido cocinero y escritor Anthony Bourdain recorre muchos países probando sus platos y experimentando sus culturas. El estilo desenfadado, alegre e irónico de Bourdain, sumado a sus conocimientos profesionales hacen de esta serie una experiencia única. Por Amazon Prime Video.

#7. E il cibo va. Desde Italia hasta Nueva York, pasando por Buenos Aires, un docente culinario reflexiona sobre el enriquecimiento cultural fomentado por la inmigración italiana y su comida, que se ha convertido en patrimonio gastronómico mundial. Una producción italo-argentina que merece ser vista. Por Netflix.

#8. Somebody feed Phil. Phil Rosenthal es otro de los simpáticos trotamundos, en este caso estadounidense, que viaja por las principales ciudades del orbe combinando experiencias culinarias, sociales y culturales. La primera y única temporada consta de seis capítulos y vale la pena ver su incursión por la Ciudad de Buenos Aires. Por Netflix.

¿Ya viste alguno de estos contenidos?


Author: Cucinare

Clubes de barrio: los mejores restaurants para disfrutar de un buen menú de bodegón

Conocé los mejores lugares de la ciudad de Buenos Aires...

Reglas de etiqueta: el ABC de los cubiertos

Conocé para qué sirven y por qué hay que colocarlos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.