Organizan un concurso de cocina para elegir el menú para Mauricio Macri

El jurado incluirá a funcionarios de la Cancillería a cargo de decidir quién preparará las comidas presidenciales.

En marzo se dará inicio a un particular concurso culinario. No será El gran premio de la cocina, pero tendrá todos los condimentos para parecerlo. Porque el objetivo es seleccionar un nuevo servicio de catering que provea las comidas que le servirán al presidente Mauricio Macri durante su gestión.

El concurso no será televisado y el jurado tampoco estará compuesto por Christian Petersen ni Felicitas Pizarro sino por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que posean “gran trayectoria en comidas de Estado”, según uno de los requisitos planteados en el pliego de condiciones que se dio a conocer.

La licitación que llama a concurso (nunca tan propiamente dicho) es la 23-0051-LPU18 y fue presentada por la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis. En ella, se busca la “contratación de un servicio de catering de primera categoría” para las “reuniones de trabajo internas, almuerzos o comidas protocolares con diversos invitados, así como comidas de gala homenajeando a Jefes de Gobierno extranjeros y/o funcionarios y autoridades internacionales”.

El pliego también especifica que se procederá a una “degustación” de los platos elaborados por los candidatos. “El oferente deberá preparar una degustación para tres personas y ofrecer todas las condiciones del servicio tal como si fuere un desayuno, reunión o comida real”. Además, tendrá que ser capaz de preparar platos kosher y para celíacos “de la más alta calidad”.

La degustación solo tendrá un peso específico del 25% del puntaje total de la evaluación. Entre los demás aspectos que se van a considerar, también figuran el armado de los platos, el servicio de mozos y la limpieza del equipo de cocineros.


Author: Cucinare

La merienda también tiene su historia

Enterate cuándo nació y por qué esta comida no existe...

El increíble restaurant que acepta que pagues con seguidores en lugar de dinero

Está en Milán, Italia, y te permite comer gratis si...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.