Cuidado: este es el químico que le agregan a algunos alimentos y que te saca las ganas de hacer ejercicio

Al ingerirlo, tendés a sentirte más cansado que lo habitual.

Seguro que te debe haber pasado en más de una ocasión. Después de un día normal de trabajo, tenés previsto ir a hacer ejercicio al gym, o pilates, o salir a correr, pero sentís tan pocas ganas de moverte que terminás suspendiendo la actividad. Un estudio científico afirma que tal vez las pocas ganas de hacer ejercicio se deban a lo que estás comiendo.

El culpable de tu pereza sería un aditivo alimenticio, el fosfato inorgánico, que se encuentra en el 70% de los alimentos procesados. El estudio, publicado en la revista especializada “Circulation”, confirmó estos resultados haciendo pruebas de laboratorio con ratones. Los que habían ingerido el químico sentían menos ganas de moverse.

“Nuestros datos demuestran un efecto perjudicial de una dieta excesiva en fosfato inorgánico en el metabolismo de los ácidos grasos del músculo esquelético y la capacidad de ejercicio. Eso es independiente de la obesidad y de la función cardíaca contráctil. El fosfato inorgánico puede representar un objetivo nuevo y modificable para reducir la inactividad física, asociado con la dieta occidental”, afirman los investigadores.

Según los expertos, nuestro organismo recibe una dosis diaria de fósforo (en general se incorpora como fosfato) 4 veces superior a lo que necesita. Esto se debe al consumo excesivo de alimentos procesados, ya que el fosfato inorgánico es utilizado como saborizante, conservante y aditivo.

“Se usa comúnmente para prolongar la vida útil de muchos alimentos, y también puede mejorar el sabor de otros. Es probable que sea un ingrediente / aditivo muy económico que explique su uso casi ubicuo”, explicó Dana Hunnes, especialista de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

¿Te sentís cansado habitualmente cuando tenés que hacer ejercicio?


Author: Cucinare

¿Se te quemó la tostada? En vez de tirarla, usala para preparar estos platos

Te damos algunos trucos para que aproveches los panes que...

Comentarios

Your email address will not be published.