Para los especialistas, decir que el chocolate blanco es chocolate sería lo mismo que llamar hamburguesa a una hamburguesa vegetariana. Para la mayoría, el chocolate blanco no puede ser considerado como los demás, porque posee menos del 20% de manteca de cacao, el ingrediente base para elaborar chocolate.
En cambio, el blanco está conformado en el resto de sus ingredientes por grasa de la leche, mucho azúcar y distintos edulcorantes. El primero fue creado en 1930 por la compañía suiza Nestlé, bajo la marca Galak (después pasaría a llamarse Milkybar).
En Estados Unidos, hasta 2002 se lo consideraba producto de confitería y no podía llevar la denominación de chocolate. Frente a la demanda de varios fabricantes, la Food and Drugs Administration, organismo a cargo del control de los alimentos, decidió fijar como norma que el chocolate blanco podía llamarse así si poseía al menos un 20% de manteca de cacao.
De todos modos, el consumo de chocolate blanco es marginal y no supera el 10% en los distintos países donde se han hecho encuestas respecto de los demás tipos de chocolates. De todos modos, vale la pena tener en cuenta que la Escuela de Salud Pública de Harvard considera que los únicos chocolates saludables son aquellos que poseen una concentración de cacao del 70% como mínimo.
¿Te gusta el chocolate blanco?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…