¡Insólito! Una cadena de fast food abre un local en China para homenajear a un héroe del comunismo

La estadounidense Kentucky Fried Chicken rinde tributo a Lei Feng, casi tan venerado por los chinos como Mao.

Lo primero que se puede concluir de esta noticia es que las cadenas de fast food estadounidenses están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de conseguir clientes en China. Considerado como el mercado con mayor potencial del mundo, hay una guerra entre los gigantes de las comidas rápidas por captar más fieles entre los nuevos consumidores chinos, que se ven un poco sorprendidos por esta avalancha de hamburguesas, pollo frito y gaseosas XXL.

Un local de Kentucky Fried Chicken (KFC) decidió instalar una decoración temática para homenajear a Lei Feng. El local se encuentra en la ciudad de Changsha, capital de la provincia de Hunan (centro del país), donde nació el héroe del comunismo chino.

¿Quién fue Lei? Se trató de un soldado comunista que falleció muy joven, a los 22 años, que escribió un diario privado con multitud de mensajes alabando al régimen y a Mao, el dirigente que llevó el comunismo a China. Fue así que se decretó el Día de Lei Feng (el 5 de marzo), en el que cada año se repasa su vida y todo su pensamiento político.

“Lei Feng fue el modelo para generaciones de chinos. Por eso KFC quiso promover su espíritu a través del local que inauguramos”, afirma He Min, gerente de la empresa en Hunan.


Author: Cucinare

¿Cuánta muzzarella tiene que llevar una pizza?

Los expertos te cuentan todo lo que hay que saber...

Fondos de cocción: secretos de una preparación clave en la cocina

Consejos para que te salgan 10 puntos. Según el diccionario...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.