Proponen crear un horario de protección al menor para la comida chatarra

Sería aplicado a las publicidades de estos productos.

El gobierno británico propuso restringir el horario en el que estará permitido transmitir publicidades de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasa o sal, tanto en la televisión como online. Este “horario de protección al menor” para la comida chatarra sería implementado de noche, con el objetivo de combatir la creciente obesidad infantil en el Reino Unido.

Según el proyecto presentado por el gobierno, la veda publicitaria comenzaría a las 21:00 horas de cada día y se buscaría consensuar con la industria alimenticia la elaboración de alimentos más saludables.

Las estadísticas muestran que, en 2017, los niños británicos estuvieron expuestos a más de 700 millones de avisos de comida chatarra en internet, mientras que en la televisión se llegaron a transmitir 3.600 millones de avisos.

La cantidad es tan grande que se termina perdiendo perspectiva del impacto que su visualización permanente genera en los niños. El objetivo del gobierno es reducir la tasa de obesidad a la mitad para 2030, cuando hoy el 30% de la población infantil es obesa.

¿Qué te parece la medida?


Author: Cucinare

De caviar a confites: comidas prohibidas alrededor del mundo

Algunos países no permiten comer algunos productos, mientras que en...

Abre el mayor restaurant submarino del mundo

Está en Noruega y las reservas ya están cubiertas hasta...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.