Para tener una cena íntima en un restaurant, este lugar es el ideal. Porque solo admite a dos comensales por noche, y su nombre no deja lugar a dudas. Se llama Solo per due y es el restaurant más pequeño del mundo.
Se encuentra en la localidad de Vacone, a 70 kilómetros al norte de Roma. Fue creado por Remo Di Claudio y su hijo Giovanni, y la idea les nació después de una experiencia frustrada en otro establecimiento: quisieron comer delante de la chimenea y, como no les dieron la mesa que habían pedido, se les ocurrió que la única forma era que hubiera una sola mesa para dos.
“Aquella noche, el mundo se nos vino encima. Por eso Solo per due se compromete a que el invitado viva emociones inolvidables”, contó uno de los dueños en una entrevista.
Como era de esperar, el servicio es absolutamente personalizado, lo que implica que se eligen las flores, el menú y la ambientación con mucha anticipación, y esto exige reservar con bastante tiempo. Porque además de ser el más pequeño, los dueños pretenden que se lo vea como el más romántico de todos. Por unos 280 dólares por persona, la cocina incluye 6 platos, una botella de vino, el postre y el café.
¿Te gustaría ir a comer ahí?
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…
Todo empezó en 1941 de la mano de un inmigrante griego. Chocolate en rama elaborado…
El nuevo local de Café Paulín ofrece esta bebida y los especialistas ya están divididos…
El chef Facundo Kemelen vuelve a apostar por la innovación sin manchar la identidad de…