La inteligencia artificial llega a la mesa

Una de las cadenas líderes en comidas rápidas acaba de realizar la mayor adquisición de su historia. Enterate por qué.

Nada más cierto que el viejo adagio que dice “conocimiento es poder”. Esta frase se acaba de materializar en la reciente compra de la empresa de inteligencia artificial Dynamic Yield por parte de McDonald’s, cuyo monto no fue revelado, pero se estima que ronda los 300 millones de dólares.

¿Por qué quiso una de las principales cadenas de comidas rápidas ingresar en un área que en apariencia no es de su competencia? Porque a través de esta tecnología la empresa podrá dar un trato personalizado a sus clientes. Porque esta compleja herramienta, que en un principio se implementará únicamente en los AutoMac, le permitirá planificar los menúes según la estación del año, la temperatura, la hora, el tráfico y muchas variables más.

Además, McDonald’s quiere que una vez que el cliente haya empezado a seleccionar contenidos del menú, le aparezcan recomendaciones de otros productos que complementen su elección.

Según Steve Eastbrook, consejero delegado de la compañía, “la tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento rápido, que mejora la experiencia de nuestros clientes al proveerles de más comodidades“. Luego agregó que la adquisición de la empresa de IA permitirá expandir “la capacidad para incrementar el papel que la tecnología y los datos desempeñarán en nuestro futuro, y la velocidad a la que seremos capaces de implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes”.

¿Ayuda o inducción? Esta será la gran pregunta que depara el ingreso de la IA en el circuito del consumo. ¿Hasta qué punto el cliente se verá condicionado en sus elecciones por el “ojo vigilante” del big data? Estos serán los dilemas venideros en los próximos años, que sin duda darán que hablar, y en este caso también que masticar…


Author: Cucinare

6 consejos para comer con niños en un restaurant

No siempre es fácil llevar a hijos pequeños a almorzar...

Todo sobre cocina española en una exhibición online única

Google Arts & Culture acaba de presentar una enciclopedia virtual que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.