Leer y comer, el evento gastronómico que este año se enfoca en grandes y chicos

La 11ª edición de esta tradicional feria unirá literatura  y gastronomía con el foco puesto en las familias.

Gastronomía y literatura forman parte de una vieja alianza. Las letras cruzan la cocina desde los tiempos de Homero hasta la literatura contemporánea. Y nada mejor para celebrar esta simbiosis que Leer y comer en familia, feria dedicada a crear y compartir experiencias en familia a través de charlas, presentaciones de libros y actividades recreativas y educativas.

La esencia del evento, cuya 11a edición se realiza este 6 y 7 de abril, pasa por el encuentro con cocineros, escritores, food trucks, libros, talleres, música, juegos y charlas. De hecho, personajes de primerísimo nivel ya confirmaron su presencia, entre los que se encuentran Alejandro Dolina, Alfredo Leuco, Bernardo Stamateas, Jorge Fernández Díaz, Cayetana Vidal, Claudia Piñeiro, Facundo Manes, Donato de Santis, Fernando Trocca, Silvia Plager, Maru Botana, Nicolás Artusi, Felicitas Pizarro, Nicolás y Miguel Wiñazki y muchos más.

Además de las charlas temáticas y presentaciones de libros, se podrá disfrutar de diversas actividades para chicos de todas las edades. El sábado a las 14 estará @Papacocina (Maximiliano Kupferman), que dará una charla y clase demostración de cocina para chicos. Maximiliano, referente en las redes sociales sobre comida para los más pequeños, cuenta las claves de una comida sana y práctica.

Desde las 15 habrá un taller de pintura para todas las edades. Durante cuatro horas chicos y padres podrán pintar juntos diferentes muñecos reciclados de tela.

El domingo a las 13:30 estrenarán el ciclo de Teatro Breve de Margen del Mundo, actividad que contará de cuatro obras de 15 minutos cada una, realizada con actores independientes. Desde las 15. habrá un Taller de Minichef pensado para chicos de 4 a 12 años. Los minichefs se llevarán a casa el resultado de su labor. A las 16 comenzará “Mejor casero”, una clase de cocina sobre viandas saludables.

Durante los dos días habrá maquillaje artístico donde maquilladoras profesionales pintarán a los chicos con motivos infantiles, una búsqueda del tesoro, lecturas, juegos, títeres y varias actividades dentro del Espacio Infantil creado al efecto. Por otro lado, el sábado a las 20, en el escenario principal, cantarán los finalistas de La Voz Argentina, Amorina Alday, Isabel Aladro y Federico Gómez.

Para conocer el programa en detalle podés ingresar acá.

¿Escuchaste hablar de este festival?


Author: Cucinare

Alioli, la salsa con onda

Te contamos de qué se trata esta preparación de origen...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.