Noticias

La noche de las arepas: la delicia caribeña, a mitad de precio en Buenos Aires

Este fin de semana, 20 restaurantes venezolanos y colombianos servirán este tradicional bocado al 50%.

Entre los beneficios que trajo la reciente ola migratoria colombiana y venezolana están las arepas, quizás el plato más popular en ambos países. Más allá de la discusión chauvinista de si pertenece a una u otra nación, los antropólogos coinciden en que esta torta de maíz nació hace casi 3.000 años y es común a ambas culturas.

Además registraron la nada despreciable suma de 42 variedades en función del maíz, de la forma en que se amasa, el tamaño (si es gruesa o fina, grande o pequeña) y de los aderezos empleados, aunque por norma, la arepa venezolana se rellena y la colombiana no.

Esta iniciativa gastronómica es propiciada por Arepera Miss Venezuela y Cuáles Cambures, cuya finalidad es unir a toda la comunidad venezolana de cada hemisferio del planeta en un todo. Y será justamente la noche del sábado 6 de abril que Buenos Aires festejará a este maravilloso bocado.

Los restaurantes que participarán en esta movida son Cambur Pintón, Sándwich Factory, El Maracucho, Cartagena Bar, Mestizo, Panachef, Bistró Caribe, Love Arepas, El Sabor Tricolor, Pa’Chichiriviche, Waffles Pop, Café con Cuentos, Barú, Dulce y Salado Gourmet, Changir, Café Bar Venezuela y Arepera Miss Venezuela.

Todos estos locales ofrecerán durante la noche arepas con descuento del 50%; también habrá arepas especiales para aquellas personas que padezcan celiaquía.

¿Probaste las arepas?

Últimas noticias

Dime quién eres y te diré qué comes, el juego que propone un restaurante porteño para elegir los platos que vas a pedir

Casa Cavia invita a recorrer su carta a partir de algunas preguntas y un poco…

9 horas ago

Por cuarto año consecutivo, Ti Amo se ubicó entre las mejores 50 pizzerías del mundo

El local de las hermanas Victoria y Carola Santoro quedó en el puesto 21 del…

9 horas ago

Gildas y banderillas: diferencias, origen e ingredientes de dos clásicos españoles

Todo sobre dos propuestas emblemáticas del tapeo tradicional.

1 día ago

Los Galgos y Condarco, unidos para ofrecer un menú 100% porteño

El histórico bar céntrico recibe al chef Pablo Fridman para generar una propuesta única de…

1 día ago

Focaccia, laminados y primavera: pop-up con estilo italiano en Coghlan

Primera edición de Focacciamo, una colaboración entre la panadería platense La Espelta y el market…

2 días ago

Dos Malbec argentinos, en lo más alto del concurso británico que premia a los mejores vinos del mundo

Hubo dos Master nacionales, 19 de medallas de oro, 22 de plata y 2 de…

4 días ago