Es evidente que la combinación en el consumo de alcohol y comidas rápidas es una dieta muy poco saludable para cualquier organismo. A esa máxima alimenticia ahora se suma otro dato: un estudio científico descubrió que quien consume alcohol, tiende a tener más ganas de comer comida chatarra.
El estudio fue realizado en los Estados Unidos y presentado en la Sociedad Americana de Fisiología. “La obesidad y el alcoholismo, dos de los trastornos crónicos más comunes en Estados Unidos y Europa, pueden estar relacionados con comportamientos como el consumo excesivo de dietas ricas en grasas y el consumo excesivo de alcohol, ya que ambos utilizan el mismo neurocircuito”, afirma el trabajo.
En un ensayo con ratones, los investigadores descubrieron que no limitar el acceso a alimentos con alto contenido de grasa incentiva patrones de alimentación similares a los de las comilonas, que a su vez impulsan un mayor consumo de alcohol. La mejor manera de terminar con ese ciclo vicioso es frenando la ingesta de alcohol y el de los alimentos ricos en grasas saturadas.
¿Sentís que tenés ganas de comer comida chatarra cuando tomás alcohol?
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…