Se acerca la Pascua, la fecha religiosa más importante para los cristianos, y junto a ella la costumbre de celebrar la Resurrección el domingo con un banquete donde no faltan los huevos de chocolate.
A pesar de los más de 2.000 años de cristianismo, la costumbre de obsequiar estos dulces tiene poco más de 100 años ya que fue recién a fines del siglo XIX cuando se perfeccionaron las técnicas de moldeado de la pasta de cacao.
Hasta ese momento los huevos que se regalaban eran de gallina o de madera, generalmente pintados de rojo para evocar la sangre de Cristo, ornados con dibujos y emblemas. Sin embargo, el origen del huevo como obsequio tiene más de 5.000 años: algunos estudios permitieron descubrir que los persas acostumbraban regalarlos como símbolo de vida, fertilidad y renacimiento.
Después de los romanos, no debería sorprender que también el cristianismo adoptara para sí el emblema del huevo de Pascua, cuyos primeros modelos aparecieron en Europa en el siglo XIII. En los países anglosajones en cambio, el conejo es el emblema más popular, ya que la tradición sostiene que éste trae el huevo de Pascua.
Pero quienes en la Argentina pretenden exhibir su estatus a través del tamaño y de la calidad de los huevos de chocolate que regalan, poco pueden lucirse frente a los que se solían obsequiar los miembros de la familia imperial rusa.
Es en Rusia donde la celebración de la Pascua se hace con mayor esplendor, ya que ésta es la fiesta más importante del calendario ortodoxo. Los grandes escritores rusos, como Tolstoi y Dostoiesvski, siempre han elegido la noche de Pascua para hacer aparecer a sus personajes luego de sufrir dramas y tragedias.
¿Sos de comprar huevos de Pascua para estas fechas?
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…
La emblemática parrilla porteña dejó la cima del ránking, pero se mantiene en el podio.…
La emblemática pizzería de la zona es sede de una nueva edición de la feria…
Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…
A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…