River-Boca: el Superclásico también se juega en las comidas

Armamos un partido imaginario con los restaurants preferidos por hinchas de ambos clubes. ¿Te imaginás al ganador?

Cuando se juega un Superclásico, las gradas se colman y se desata la pasión. Pero antes o después de los partidos, los hinchas suelen juntarse a come. Y cada uno de los clubes tiene sus lugares favoritos.

Cucinare se calzó los cortos, se puso la servilleta y realizó un imaginario partido gourmet en cuanto a preferencias gastronómicas de ambos equipos.

Para disputar esta curiosa competencia se eligió como referí a TripAdvisor: la mecánica consistió en sumar el puntaje que el sitio web otorga a cada uno de los tres establecimientos al que habitualmente concurren los equipos y el resultado dio un ganador. He aquí el análisis del partido:

Boca

#1. Banchero La Boca. Agostino Banchero, inmigrante xeneize, abrió una panadería en la calle Olavarría en 1893. El hombre conjugó cebolla y queso en sus pizzas de forma que logró una exquisita fórmula: la fugazza rellena. Y su hijo Juan inauguró una pizzería en La Boca, en Almirante Brown esquina Suárez. Banchero de La Boca es uno de los centros de peregrinación de los hinchas de Boca, y no hay victoria que no se festeje allí. Calificación: 4.0.

#2. El Cuartito. Es uno de los íconos de la gastronomía porteña. Esta pizzería inauguró en 1934 y no hay personaje que no haya pasado por sus mesas, en particular los deportistas. Muchos de ellos han dejado fotos y afiches en la infinita colección que recubre sus paredes. Son famosas sus pizzas napolitanas y empanadas (en particular la de atún). También es costumbre ver camisetas azul y oro los días que juega Boca. Calificación: 4.5.

#3. Don Carlos (foto). Es un local singular que está, literalmente, a la sombra de la cancha de Boca. Don Carlos Zinola en persona recibe a sus clientes y les acerca el mantel, los cubiertos y los platos. El menú no existe; aquí se sirve lo que la cocina decide, así que sin decir agua va, aterrizan en la mesa las cinco “P”: picadas, pizzas, pasta, pescado y parrilla. Y si bien cuando hay partido cierra sus puertas por miedo a los desmanes, por su cercanía a la Bombonera es uno de los favoritos de los “bosteros” para cualquier ocasión. Calificación: 4.0.

River

#1. Los Platitos. Reducto “gallina” por excelencia. Está sobre la Costanera Norte y fue fundado por Antonio Bianco en 1972, uno los pioneros en transformar su carrito en un restaurant. Afortunadamente pudo sobrevivir a la crisis que asoló a la mayoría de los locales de la zona. La especialidad es la parrilla y su choripán es proverbial. También es conocido por la calidad de su sándwich de cuadril. Calificación: 3.5.

#2. Rojo y Negro. No vayan a pensar que es un guiño a la obra de Stendhal. Pero efectivamente es uno de los puntos de reunión de la muchachada rojiblanca antes y después del partido. Es un lugar sencillo, casi simple, pero tiene una cocina diestra, con especialidades como el peceto al horno y las milanesas. También sacan sendas pizzas y empanadas. Calificación 4.0.

#3. Amarelo. Parrilla de Av. del Libertador esquina Blanco Encalada que también que funciona como un pizza-café. Tiene tres sectores, un patio, una simpática parrilla y un salón amplio, que si bien está un tanto descuidado resulta agradable por la noche. Los cortes de parrilla suelen estar bien logrados, aunque los platos de la carta son un tanto irregulares. Los días que hay partido en River, las camisetas con franja roja son una fija. Calificación: 3.0.

Resultado del partido: Boca 12.5 – River 10.5.

En este Superclásico imaginario, Boca se impuso a River¿Conocés algún otro restaurant que convoque a hinchas de ambos clubes?


Author: cucinare

Pastel de papas: secretos y orígenes de una receta no tan argentina como creemos

¿De dónde salió este plato tan porteño? Tips para que...

Enterate cómo se crean las nuevas modas en gastronomía

No es casualidad que muchos restaurantes y bares se terminen...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *