El estrés que se genera en la época de exámenes incrementa las ganas de comer fast food, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Gante, en Bélgica.
“Se necesita una dieta saludable para un rendimiento académico y mental óptimo. Desafortunadamente, nuestros hallazgos sugieren que los estudiantes tienen dificultades para comer de manera saludable y se encuentran adoptando malos hábitos alimenticios durante los exámenes”, afirma el trabajo.
Los resultados se basan en una encuesta realizada entre alumnos universitarios de entre 19 y 22 años de edad, a quienes se les pidió que describieran sus hábitos alimenticios antes y después del período de exámenes. De esta manera, se evaluaron las relaciones entre el estrés de las evaluaciones y los cambios en los patrones dietéticos.
El estudio confirmó que durante el mes que duraron los exámenes, a la mayoría de los estudiantes les resultó muy difícil respetar una dieta saludable, y solo un 25% cumplió con los 400 gramos de frutas y vegetales recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Además, los estudiantes que reconocen sufrir de mayores niveles de estrés también fueron quienes tuvieron comportamientos alimenticios más desordenados, “picoteando” entre horas.
¿Alguna vez sentiste necesidad de comer fast food mientras estudiabas?
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…