El estrés que se genera en la época de exámenes incrementa las ganas de comer fast food, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Gante, en Bélgica.
“Se necesita una dieta saludable para un rendimiento académico y mental óptimo. Desafortunadamente, nuestros hallazgos sugieren que los estudiantes tienen dificultades para comer de manera saludable y se encuentran adoptando malos hábitos alimenticios durante los exámenes”, afirma el trabajo.
Los resultados se basan en una encuesta realizada entre alumnos universitarios de entre 19 y 22 años de edad, a quienes se les pidió que describieran sus hábitos alimenticios antes y después del período de exámenes. De esta manera, se evaluaron las relaciones entre el estrés de las evaluaciones y los cambios en los patrones dietéticos.
El estudio confirmó que durante el mes que duraron los exámenes, a la mayoría de los estudiantes les resultó muy difícil respetar una dieta saludable, y solo un 25% cumplió con los 400 gramos de frutas y vegetales recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Además, los estudiantes que reconocen sufrir de mayores niveles de estrés también fueron quienes tuvieron comportamientos alimenticios más desordenados, “picoteando” entre horas.
¿Alguna vez sentiste necesidad de comer fast food mientras estudiabas?
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.
Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…