Adiós a las propinas: en este restaurant ya no hace falta dejar algo a los mozos

Está en Budapest, Hungría, y los meseros son todos robots.

Si querés vivir la experiencia de ir a tomar algo a un bar o un restaurant y ser atendido exclusivamente por robots, en Budapest, Hungría, ya podés hacerlo. Porque más allá de que en Buenos Aires hay un establecimiento (Foster) que es autoservicio y te manejás solo con pantallas táctiles, acá la gracia es que los robots reemplazan a los mozos y caminan para antenderte y traerte los pedidos.

El lugar se llama Enjoy Budapest Café, donde trabajan (es una forma de decir) 7 robots con aspecto humanoide que te saludan cuando entrás, sirven los pedidos y entretienen a los clientes con distintos juegos.

Los robots se mueven por todo el local sin hacer ruido, sirven el café y los pedidos en cada mesa y, una vez que un cliente le toca el brazo en señal de que ya terminó la entrega, vuelve a la barra a esperar otro pedido.

Sin embargo, no te creas que acá todo está tan desarrollado como para prescindir completamente de los humanos. Las máquinas están siendo permanentemente monitoreadas por personas de carne y hueso, y el proyecto es experimental.

Además, en una esquina del salón hay otro robot, llamado Pepper, que se dedica a entretener a los más chicos, con juegos, bailes e interacciones con ellos. De acuerdo con lo dicho por los dueños del bar, los menores están fascinados con el robot que les juega.

¿Te gustaría ser atendido por robots?


Author: Cucinare

Comer en el mejor restaurant de Estados Unidos cuesta 48 dólares

Se llama Zahav, se encuentra en Filadelfia y se especializa...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.