Son tiempos de festejos en la bodega Cruzat, la única de la Argentina que se dedica exclusivamente a la elaboración de espumantes bajo método tradicional. Su Cruzat Cuvée Extra Brut acaba de ganar el premio Best International Sparkling Wine, en el Challenge Euposia (única competencia a ciegas especializada en el método tradicional), dentro la importante feria Vinitaly 2019.
“Con el Cuvée Extra Brut ya habíamos ganado el año pasado el Best of Americas y este año obtuvimos el Best International, lo cual significa un reconocimiento más importante para la marca“, explicó Andrés Heiremans, gerente general de la bodega.
“Presentarse a concursos y someterse al juicio de críticos reconocidos, es un ejercicio que nos permite evaluar nuestra labor en comparación con vinos locales y también internacionalmente. El vino es de los productos de mayor competencia en el mundo y estas evaluaciones nos sitúan frente a un estándar, que nos indica por el camino que transitamos”, agregó.
El Cruzat Cuvée Extra Brut es un assemblage de 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay, elaborado con uvas de la región de Tupungato, en el valle de Uco, Mendoza.
La información aportada por la bodega sobre este espumante indica que se trata de un vino estructurado y fresco, de acidez equilibrada por un mayor dosaje de azúcar. En nariz aporta aromas frutales como ananá, maracuyá y cerezas.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.