Alejandro Vigil acaba de ser elegido como el “enólogo del año” por el prestigioso crítico especializado Tim Atkin en su evaluación de los vinos y bodegas de la Argentina. El Master of Wine británico relevó los 200 mejores especialistas nacionales y los 108 productos más destacados del país.
En su informe de este año, el alto del podio está ocupado por el winemaker de la bodega Catena Zapata, quien además es copropietario de Aleanna, donde se elaboran los reconocidos vinos El Enemigo. Este reconocimiento del crítico británico se suma a una larga lista de distinciones que Vigil ha ido cosechando en los últimos años.
Otro de los grandes de la crítica mundial de vinos, el estadounidense Robert Parker, había otorgado en 2018 su máxima calificación, de 100 puntos a dos de los vinos elaborados por el enólogo mendocino, Gran Enemigo y Catena Zapata River Stones.
“¡Agradecido y emocionado por tal reconocimiento!”, escribió Vigil en su cuenta personal en las redes sociales, luego de enterarse de tamaña distinción.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…