Alejandro Vigil acaba de ser elegido como el “enólogo del año” por el prestigioso crítico especializado Tim Atkin en su evaluación de los vinos y bodegas de la Argentina. El Master of Wine británico relevó los 200 mejores especialistas nacionales y los 108 productos más destacados del país.
En su informe de este año, el alto del podio está ocupado por el winemaker de la bodega Catena Zapata, quien además es copropietario de Aleanna, donde se elaboran los reconocidos vinos El Enemigo. Este reconocimiento del crítico británico se suma a una larga lista de distinciones que Vigil ha ido cosechando en los últimos años.
Otro de los grandes de la crítica mundial de vinos, el estadounidense Robert Parker, había otorgado en 2018 su máxima calificación, de 100 puntos a dos de los vinos elaborados por el enólogo mendocino, Gran Enemigo y Catena Zapata River Stones.
“¡Agradecido y emocionado por tal reconocimiento!”, escribió Vigil en su cuenta personal en las redes sociales, luego de enterarse de tamaña distinción.
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…
Rosie Café, el local que comanda la joven Trinidad Benedetti, se consolida como un espacio…
Elaboración artesanal y precios competitivos, las claves de la nueva propuesta del local de Pablo…
Piezas artesanales de buenísima calidad, tradicionales o reversionadas, desde 30 mil pesos.
Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…