Como todos ya lo saben, los seres humanos están programados para que les gusten los sabores dulces, por lo que es difícil resistirse a los chocolates, dulces o golosinas. Sin embargo, también existe la certeza de que se puede educar al paladar para reducir o eliminar el consumo de azúcar, y hay algunos trucos bastante sorprendentes para entrenar el cerebro a evitar comer tantas golosinas.
Justamente, un estudio de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, confirma que se puede usar un videojuego para enseñar a las personas a comer menos azúcar y, por ende, a bajar de peso.
Para ello, los investigadores desarrollaron un juego de “entrenamiento cerebral” dirigido a la parte del cerebro que inhibe los impulsos que llevan a consumir dulces. Es la misma técnica que ya se viene utilizando con éxito para ayudar a los fumadores a dejar el cigarrillo.
El equipo que realizó el estudio desarrolló el juego llamado Dieta DASH, que evaluó la frecuencia con la que los participantes (109 personas que sufrían de obesidad) comían golosinas y aumentaba el nivel de dificultad en la medida en que cada uno lograba resistirse más y evitaba comprarlas.
El juego se desarrolla en un supermercado y los participantes tienen que moverse lo más rápido posible por la tienda colocando en el changuito los alimentos saludables y desechando los no saludables. A mejores elecciones, más puntos obtenían.
El ejercicio se realizó durante ocho semanas seguidas, y quienes mostraron mayor predilección por consumir dulces, lograron reducir en un 3,1% su peso corporal. Gracias a este estudio, se abre un gran panorama para las oportunidades de masificar estos juegos a través de las aplicaciones para celulares.
¿Te gustaría intentar reducir el consumo de golosinas a través de este juego?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…