¿Cuál es la responsabilidad de un sitio web de recomendaciones de usuarios de restaurantes cuando un establecimiento pierde demasiados clientes por críticas que considera injustas? Este es el interesante debate que se planteó en Valencia, España, entre el restaurant Marina Beach Club, que decidió demandar y llevar a juicio al célebre portal TripAdvisor por sentirse afectado por los comentarios negativos que allí están publicados.
En el sitio web, el establecimiento, que se encuentra frente al mar en un lugar paradisíaco, tiene una nota de 3.5 sobre 5, e incluso un comensal lo rebautizó como “Tóxico Beach” luego de que se intoxicara con un plato.
El dueño del restaurant ha decidido llevar a juicio a TripAdvisor por “daños morales” y reclamar una indemnización de 800 mil dólares. De acuerdo con el propietario, nunca autorizó que su restaurant estuviera en la web de recomendaciones y cuando intentó manejar el perfil, no pudo ingresar al sitio de TripAdvisor para ello. Además, acusa a la empresa de no filtrar los comentarios falsos, como el usuario que acusó al propietario de “estafar al Estado por tener personal en negro poco calificado”.
“¿No le parece que atenta contra el honor de un restaurante decir que su comida es tóxica?”, preguntó el abogado del restaurant en la mediación judicial que se inició entre ambas partes. El caso podría sentar jurisprudencia.
¿Qué te parece el reclamo?
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…