Un concurso que premia inventos de jóvenes menores de 30 años eligió como primer premio un cuchillo de cocina que puede revolucionar el trabajo de los grandes chefs, de los cuales varios de ellos ya se mostraron interesados por el invento. Su creador se llama Frederi Bernascolle, tiene 25 años y vive en el sur de Francia, y se quedó con el trofeo gracias a un novedoso diseño ergonómico.
Lo original de este cuchillo está en la forma de su hoja. Porque posee un espacio en la base, que permite colocar el pulgar de la mano por debajo del mango, y no por encima, como era hasta ahora. Esto mejora la presión que se ejerce sobre el cuchillo, una pequeña revolución que nadie había contemplado hasta ahora.
El diseño, premiado en el certamen “Make the Choice”, ya fue ponderado por el chef Lionel Lévy, con una estrella Michelin. “Su proyecto me gustó de inmediato, porque es algo que uso todos los días. El cuchillo es la prolongación de la mano”, afirmó el gran cocinero.
Además, el cuchillero decidió que el mango de su invento sea 100% ecológico: ni madera, ni marfil, únicamente elaborado con resinas reciclables termocrómicas, que cambian de color en el mango en función del calor de la mano que lo sostiene.
¿Te gustaría tener un cuchillo como este?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…