Un concurso que premia inventos de jóvenes menores de 30 años eligió como primer premio un cuchillo de cocina que puede revolucionar el trabajo de los grandes chefs, de los cuales varios de ellos ya se mostraron interesados por el invento. Su creador se llama Frederi Bernascolle, tiene 25 años y vive en el sur de Francia, y se quedó con el trofeo gracias a un novedoso diseño ergonómico.
Lo original de este cuchillo está en la forma de su hoja. Porque posee un espacio en la base, que permite colocar el pulgar de la mano por debajo del mango, y no por encima, como era hasta ahora. Esto mejora la presión que se ejerce sobre el cuchillo, una pequeña revolución que nadie había contemplado hasta ahora.
El diseño, premiado en el certamen “Make the Choice”, ya fue ponderado por el chef Lionel Lévy, con una estrella Michelin. “Su proyecto me gustó de inmediato, porque es algo que uso todos los días. El cuchillo es la prolongación de la mano”, afirmó el gran cocinero.
Además, el cuchillero decidió que el mango de su invento sea 100% ecológico: ni madera, ni marfil, únicamente elaborado con resinas reciclables termocrómicas, que cambian de color en el mango en función del calor de la mano que lo sostiene.
¿Te gustaría tener un cuchillo como este?
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…