La globalización va a provocar que el precio de tu bondiola de cerdo aumente más que la inflación

Una epidemia de fiebre porcina obliga a sacrificar a un millón de chanchos en China y afecta al resto del mundo.

Si creíste con la inflación ya era difícil convivir, porque ves cómo los precios del súper o de los restaurantes suben sin parar, ahora tenés un problema más al cual enfrentarte, sobre todo si sos fanático del matambrito de cerdo, o del sándwich de bondiola. La tan famosa globalización va a provocar que, una epidemia de fiebre porcina en China, termine disparando por las nubes el precio de la carne de cerdo en las carnicerías y restaurantes de la Argentina.

¿Cómo es el mecanismo para que esto suceda? Resulta que desde el año pasado en China se desató una muy severa epidemia que mata a los chanchos en pocos días y que nadie sabe cómo controlar y frenar. No existen remedios eficaces para detener la fiebre porcina, que es muy contagiosa, aunque no afecta a los seres humanos.

De todos modos, los cerdos enfermos no pueden ser consumidos por una cuestión de seguridad y, por lo tanto, son sacrificados. Y ya van más de un millón de cabezas de ganado porcino sacrificadas, lo que significa que China tiene que importar todo lo que sacrificó para alimentar a su población, gran consumidora de carne porcina.

Para los productores de cerdos de la Argentina, esta es una gran oportunidad para aumentar sus ventas externas, pero esto va a hacer que haya menos carne para ser consumida por los argentinos. Y una de las reglas de la Economía es que cuando se reduce la oferta y la demanda no, el precio tiene que aumentar para equilibrar las cosas. Así que preparate, porque los precios de la carne de cerdo van a subir mucho más que el resto en los próximos meses.

¿Sos capaz de dejar de comer cerdo si aumenta demasiado el precio?


Author: Cucinare

Para espesar tus salsas: 5 tips para conseguirlo

Se pueden agregar a distintos platos para lograr la textura...

Consejos para estudiar gastronomía en Buenos Aires

Si tu pasión es la cocina, acá tenés distintas alternativas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.