Las app de delivery en peligro: Google ya ofrece un servicio propio de pedidos a domicilio

El servicio estará disponible desde Google Maps, Google Search y Google Assistant.

Por ahora está limitado a Estados Unidos, pero de a poco, Google también quiere convertirse en imprescindible para los servicios de delivery de comida o de otros productos. Lo que es lógico, porque teniendo el mercado cautivo que ya posee a través de sus canales (Google Search o Google Maps, por ejemplo), tiene el poder suficiente como para disputar a través de qué plataforma los usuarios prefieren hacer sus pedidos.

En Google Maps, por ejemplo, el servicio funciona con el botón “Order Online” (Pedidos Online) que va a aparecer cuando elijas un restaurant en particular (también lo vas a encontrar en Google Search). A partir de ahí, vas a tener la opción de que el establecimiento te haga el envío de tu pedido, o directamente de buscarlo vos mismo por el local, algo que se puso de moda entre los millenials para ahorrarse el costo de envío.

Si el restaurant está adherido al servicio, incluso vas a poder pagar tu pedido a través de Google Pay, con lo cual nunca vas a salir de las apps de la compañía. Por supuesto, del otro lado de la cadena hay varias empresas de delivery que aceptan resignar su independencia para no quedar fuera de Google. En el caso de Estados Unidos, las compañías que realizaron acuerdos con el gigante tecnológico son DoorDash, Postmates, Delivery.com y ChowNow, mientras que otras decidieron no acordar y competir desde afuera, a riesgo de perder participación en el mercado: Uber Eats, Deliveroo, Grubhub y Just Eat. Para todos ellos, el dilema es quedarse fuera del mercado con tal de evitar arriesgarse a ser absorbidos por Google.


Author: Cucinare

Consejos para estudiar gastronomía en Buenos Aires

Si tu pasión es la cocina, acá tenés distintas alternativas...

9 maneras de darte cuenta que un restaurant es malo antes de sentarte a comer

Existen algunas señales que te van marcando si un establecimiento...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.