Vino argentino: la cosecha 2019, la mejor de las últimas décadas

El clima permitió que fuera de buena calidad y abundante, según los especialistas.

Siempre es bueno saber que una cosecha es buena, y más en un país donde la agricultura es tan importante como la Argentina. Por eso es digno de festejar que la cosecha de uva para vino fue la mejor de las últimas décadas, según la opinión de distintos enólogos de bodegas de todo el país.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, la cosecha superará los 24,5 millones de quintales de uva. “Una cosecha en la cual no nos corrió el clima, ni las lluvias ni las heladas, algo realmente excepcional. que permitió cosechas más anticipadas en los blancos y también dejar los tintos de guarda más tiempo sin temor a una helada”, afirmó con felicidad Leonardo Puppato, enólogo de la bodega neuquina Familia Schroeder. “El clima, más fresco que otros, ayudó al estilo de vinos que hoy más se buscan, más frescos y frutados, con mayor acidez natural”, agregó.

En tanto, para Marcos Fernández, experto de Doña Paula, “es una cosecha excepcional porque la escasez de lluvias trajo sanidad y no tuvimos ningún acontecimiento climático que nos haga correr, ni calores ni fríos extremos. El que cosechó temprano tuvo un buen resultado y el que esperó también; fue una de las mejores de los últimos 15 años”, aseguró en diálogo con la agencia Télam.


Author: Cucinare

Clovis Taittinger, el señor de las burbujas, de paso por Argentina

El propietario de una de las champañeras más prestigiosas del...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.