Siempre es bueno saber que una cosecha es buena, y más en un país donde la agricultura es tan importante como la Argentina. Por eso es digno de festejar que la cosecha de uva para vino fue la mejor de las últimas décadas, según la opinión de distintos enólogos de bodegas de todo el país.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, la cosecha superará los 24,5 millones de quintales de uva. “Una cosecha en la cual no nos corrió el clima, ni las lluvias ni las heladas, algo realmente excepcional. que permitió cosechas más anticipadas en los blancos y también dejar los tintos de guarda más tiempo sin temor a una helada”, afirmó con felicidad Leonardo Puppato, enólogo de la bodega neuquina Familia Schroeder. “El clima, más fresco que otros, ayudó al estilo de vinos que hoy más se buscan, más frescos y frutados, con mayor acidez natural”, agregó.
En tanto, para Marcos Fernández, experto de Doña Paula, “es una cosecha excepcional porque la escasez de lluvias trajo sanidad y no tuvimos ningún acontecimiento climático que nos haga correr, ni calores ni fríos extremos. El que cosechó temprano tuvo un buen resultado y el que esperó también; fue una de las mejores de los últimos 15 años”, aseguró en diálogo con la agencia Télam.
Denominación de origen o Indicación Geográfica, dos categorías para destacar a los sabores de identidad…
Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites es uno de los alojamientos premiados.
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…