Aprendé a recuperar tus sartenes de teflón

Este truco te va a permitir reparar tu batería de cocina dañada en tan solo unos pocos minutos.

En estos momentos en que uno tiene que cuidar los gastos y tratar de que los utensilios de cocina duren lo más posible, es bastante frecuente que las sartenes de teflón ya estén dañadas, con su revestimiento saltado en partes. Por eso, es bueno saber cómo recuperarlas sin tener que gastar en comprar nuevas.

Muchas veces, el uso de esponjas abrasivas y detergentes hace que el teflón dure menos tiempo que el previsto. Porque dejás que los restos de comida se sequen, lo que te obliga a frotar más cuando lavás la sartén. En esos casos, siempre es mejor dejarla en remojo hasta que se ablanden los restos. Pero otro de los errores es usar cucharones de metal, que levantan el revestimiento, en lugar de utilizar madera o silicona.

De todos modos, si llegaste hasta esta situación, hay una forma de recuperar tus sartenes, con aceite de girasol y sal. Nada más que eso. Primero untá la sartén con el aceite (usá papel de cocina para hacerlo más uniforme) y luego agregá la sal sobre las partes dañadas. A continuación, poné a calentar la sartén a fuego lento hasta que la sal se seque y forme una capa sobre el teflón. Solo tenés que dejar enfriar y retirar la capa con la ayuda de un poco de papel de cocina.

A partir de ahora, para que te dure más la sartén, te conviene lavarla cuando se ensucie mucho. Si podés evitarlo, en caso de hacer algo que no ensucie demasiado, limpiala con papel de cocina y listo.

¿Tenés muchas sartenes con teflón que reparar?


Author: Cucinare

Limoncello, historia de un bajativo

Un clásico de los bodegones porteños, cuyo origen es discutido...

Día Mundial de la Sommelierie: quienes son y qué hacen los profesionales del vino

Un homenaje a todos aquellos que se dedican al servicio...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.