Llegar a ser elegido por el prestigioso certamen mundial de la revista Decanter entre los mejores 50 tintos del mundo es un gran orgullo del que la bodega Vinos La Luz puede jactarse.
Porque su Iluminado Vinos de La Luz Malbec 2015 acaba de formar parte del top 50 del Decanter World Wine Awards 2019, lo que lo convierte en el mejor vino argentino del año, puesto que es el único de nuestro país que llegó tan alto.
Además, a este tinto la prestigiosa publicación le otorgó la distinción “Best in show”, medalla de platino y un puntaje de 97 puntos, lo que lo ubica en el selecto grupo de 50 vinos seleccionados de entre más de 17.000, provenientes de 57 países.
Este vino fue elaborado en el Valle de Uco, Paraje Altamira (Mendoza), con 100% de uvas Malbec, del que se realizó una producción especial de solo 3.500 botellas numeradas, a un precio de 6.800 pesos cada una. La bodega, que también tiene viñedos en España (en la región de la Ribera del Duero) y en Italia (Montalcino), posee las bodegas Callejón del Crimen y Guardián de La Luz en territorio argentino.
¿Habías oído hablar de este vino?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…