Noticias

El mejor vino de la Argentina es un Malbec de 6.800 pesos

Iluminado Vinos de La Luz Malbec 2015 fue elegido como uno de los mejores 50 tintos del mundo en el Decanter World Wine Awards 2019.

Llegar a ser elegido por el prestigioso certamen mundial de la revista Decanter entre los mejores 50 tintos del mundo es un gran orgullo del que la bodega Vinos La Luz puede jactarse.

Porque su Iluminado Vinos de La Luz Malbec 2015 acaba de formar parte del top 50 del Decanter World Wine Awards 2019, lo que lo convierte en el mejor vino argentino del año, puesto que es el único de nuestro país que llegó tan alto.

Además, a este tinto la prestigiosa publicación le otorgó la distinción “Best in show”, medalla de platino y un puntaje de 97 puntos, lo que lo ubica en el selecto grupo de 50 vinos seleccionados de entre más de 17.000, provenientes de 57 países.

Este vino fue elaborado en el Valle de Uco, Paraje Altamira (Mendoza), con 100% de uvas Malbec, del que se realizó una producción especial de solo 3.500 botellas numeradas, a un precio de 6.800 pesos cada una. La bodega, que también tiene viñedos en España (en la región de la Ribera del Duero) y en Italia (Montalcino), posee las bodegas Callejón del Crimen y Guardián de La Luz en territorio argentino.

¿Habías oído hablar de este vino?

Compartir

Últimas noticias

La fugazzeta original: historia de una pizza que se convirtió en emblema porteño desde el mostrador de Banchero

Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…

2 días ago

Un Chardonnay patagónico, elegido como vino del año en el Top 100 Wines of Argentina 2025 de James Suckling

Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…

3 días ago

Bariloche a la Carta 2025: nueva edición de la gran fiesta gastronómica del sur argentino

Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…

3 días ago

Del ramen a una cookie de chocolate: cómo usar el miso para realzar el sabor de tus recetas

De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…

4 días ago

Quique Yafuso, el cocinero que renegaba de su parte japonesa y se transformó en protagonista clave de la evolución del sushi en la Argentina

Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.

4 días ago

Aperitivos y platitos: el plan perfecto para un tardeo primaveral en Buenos Aires

Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.

4 días ago