Noticias

Ushuaia recibe al primer Festival Gastronómico del Fin del Mundo

Tendrá lugar en la capital de Tierra del Fuego en los próximos días. Te contamos los detalles.

Un gran festín se está preparando en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, del 4 al 9 de julio. Será el primer Festival Gastronómico del Fin del Mundo, que contará con diversas actividades y promociones para degustar las especialidades de la región: cordero, trucha, merluza negra, mejillones y centolla, entre otras.

El festival contará con un circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones y clases magistrales para profesionales. El circuito gourmet estará compuesto por 25 restaurantes distintos menús por pasos que costarán entre $ 600 y $ 2.000.

Para los profesionales y público en general, el chef del hotel Las Hayas, Santiago Teitelman, dará una clase sobre cordero fueguino y maridajes, mientras que el cocinero del restaurant Chez Manu, Nicolás Molini, hará lo propio sobre cocina al vacío.

Pero también habrá clases magistrales para profesionales, dictadas por reconocidos especialistas como Christian Petersen, en el hotel Arakur, y el maestro chocolatero Vicente Campana, quien se encargará de enseñar los secretos de la masa madre y la chocolatería.

Para más información, hacer clic aquí.

¿Te gustaría participar?

Últimas noticias

Mauro Colagreco celebra los 20 años de Mirazur con una colaboración especial de Ferran Adrià

El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…

2 días ago

Vitel toné de bodegón: así es la receta del restaurante ganador en los Premios Cucinare

Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…

2 días ago

Picar, machacar o usarlo entero, consecuencias de la utilización del ajo en tus platos

Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…

2 días ago

El contrapunto perfecto: por qué la acidez es clave en la cocina

Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.

3 días ago

Premios Cucinare 2025: uno por uno, todos los ganadores

Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…

3 días ago

Entre vinos y cocina de autor: dónde comer durante las Fiestas en Mendoza

Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.

7 días ago