Insólito: el roll de sushi que terminó incendiando 7 restaurants en Estados Unidos

Se trata de ciertos rolls que incluían tempura, la técnica de cocción que consiste en una fritura rápida.

“¡Aunque usted no lo crea!”, el clásico programa de Ripley que presentaba hechos insólitos, merecería incluir esta noticia que ocurrió en 7 restaurantes de sushi de los Estados Unidos, más precisamente en el Estado de Wisconsin (norte del país).

La cadena ABC News mostró cómo estos establecimientos vieron incendiarse sus cocinas al realizar la técnica del tempura en ciertas piezas de sushi, lo que aparentemente implica un alto riesgo de inflamabilidad.

El tempura es un método de cocción inventado en el siglo XV en Japón. Consiste en rebozar ciertos alimentos con una mezcla de harina y agua fría, para luego freírlos en aceite de soja (u otro vegetal) a muy altas temperaturas y en un lapso breve de tiempo.

El problema radica en que esta técnica conlleva el riesgo de combustión espontánea, porque esta forma de fritura tiene la capacidad de que el aceite se incendie sin necesidad de una chispa.

En la localidad de Madison los bomberos tuvieron que sofocar dos de estos incendios, por lo que se puede ver en el video de seguridad de una de las cocinas de qué manera fue el proceso que llevó a que el tempura terminara en llamas.

De acuerdo con las autoridades estatales, la técnica de preparación del tempura que provocó el incendio es conocida como tenkasu o agedama, por lo que recomendaron no dejar en la cocina de noche el tempura con el aceite para evitar estos accidentes.


Author: Cucinare

Vacaciones de invierno: recetas fáciles y divertidas para preparar con los chicos

Aprovechá el receso invernal para armar las meriendas más ricas...

Estas son las comidas preferidas de los argentinos

Una consultora relevó cómo comen los argentinos y cuáles son...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.