Noticias

Llega el café colombiano: Juan Valdez desembarca en la Argentina

El café pisa fuerte en el país. La célebre multinacional de Colombia desembarcará a fin de año en Buenos Aires.

Difícil no asociar al café de calidad con Colombia, tercer productor mundial, reconocido por su café suave y de calidad. Y, dentro del café colombiano, hay una marca que es internacionalmente reconocida: Juan Valdez, representada por un personaje desarrollado por una agencia publicitaria caracterizado por un agricultor junto a su mula Conchita y los Andes de fondo.

Esta marca y su imagen icónica forman parte de una franquicia creada en el año 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Ese año abrieron la primera cafetería en la ciudad de Bogotá, y en 2004 inició el proceso de expansión a nivel nacional, abriendo otros locales tanto en Bogotá como en otras ciudades de Colombia. Y poco tiempo después, en 2005, comenzó a expandirse a nivel internacional.

Pero la novedad es que el año que viene Juan Valdez estará desembarcando en la Argentina. Y lo hará de la mano de Reacsa, una sociedad binacional formada por el grupo argentino Re (dueño de Almacén de Pizzas), y el grupo paraguayo Acsa, que obtuvo la franquicia. De hecho, sus planes son ambiciosos, porque en palabras de su director local, Jorge García Allende, quieren inaugurar entre 20 y 30 locales dentro de los próximos cinco años en el país, y 5 en el Uruguay.

A pesar de que la coyuntura económica actual dista de ser la mejor, el ejecutivo afirmó que hay potencial de crecimiento ya que en la Argentina se consumen 1,5 k de café per cápita anuales, mientas que en Europa oscila entre 4 y 5 k (sin considerar los 12 k anuales por cabeza que consumen los países nórdicos).

Juan Valdez tiene tres formatos de negocio de tiendas, pero posiblemente debutará con el menos ambicioso, con la idea de ir expandiéndose sobre seguro, con rentabilidad. La marca actualmente cuenta con más de 200 negocios distribuidos en 28 países.

¿Conocías la marca Juan Valdez?

Compartir

Últimas noticias

Qué es el tamagoyaki, el omelette japonés que conquista el mundo

A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…

18 horas ago

Vinos jóvenes, de guarda y de altura: qué los diferencia y cuándo elegir cada uno

Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…

18 horas ago

Panes caseros: 5 consejos del experto Gabriel Kogan para elaborarlos con harinas orgánicas y masa madre

Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…

18 horas ago

Dos bares argentinos entre los 50 mejores del mundo: Tres Monos y CoChinChina, entre los elegidos

El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…

2 días ago

Desayunos o meriendas a puro huevo: propuestas para disfrutar de un clásico en todas sus formas

Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…

2 días ago

Así nació la pizza de cancha, el clásico que convirtió a Angelín en un verdadero emblema de la gastronomía porteña

Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…

2 días ago