Es sabido que la pizza es uno de los íconos gastronómicos de los porteños. Llegó a fines del siglo XIX gracias a la inmigración italiana y encontró su lugar en estas tierras con una reinterpretación de sus versiones originales. El resultado fue una pizza más “vasta”, más tosca y con más ingredientes, pero no por ello menos rica.
Sin embargo, hace ya unos años que gracias a varios gastrónomos puristas, la pizza en Buenos Aires encontró algunos “oasis” donde se rinde culto al producto original. Uno de ellos es San Paolo, que de la mano de Murizio De Rosa logró ofrecer un producto fiel a la “vera pizza napolitana”. Pero no sólo eso, sino que ayer, 23 de julio, San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de América del Sur por la prestigiosa guía 50 Top Pizza.
Y fue Maurizio quien fue a recibir el galardón a su Nápoles natal. “No soy un amante de los rankings, pero en este difícil momento para nuestra querida patria Argentina, y las dificultades de operar en el rubro gastronómico en Buenos Aires, este premio puede ayudar a levantar nuestro moral y darnos el coraje de seguir adelante, mejorando nuestra oferta”, afirma el flamante ganador.
El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas que clasifica las mejores pizzerías en Italia y las pizzerías que se han distinguido en el mundo. Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales evaluados.
La ceremonia del 23 julio llevada a cabo en el Teatro Mercadante (Nápoles), reunió a los protagonistas de la pizza italiana; allí se estableció el ranking nacional del Top 50 y se distribuyeron los premios a las pizzerías más representativas del mundo. Y De Rosa, la pizzería napolitana de Palermo (ubicada en la calle Uriarte, tuvo el honor de llevarse el galardón a la mejor pizzería de América Latina, y codearse con “pizzaiolos” del calibre de Enzo Coccia, Antonio Starita (decano de los Pizzeros Napolitanos), Franco Pepe (que llevó a la pizza a la modernidad) y Gino Sorbillo. Para más información ingresar a www.50TopPizza.com
¿Te gusta la pizza napolitana?
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…