Te puede gustar la cocina o no, pero siempre vas a tener que comer. Y vivir a base de delivery y salir a comer afuera es costoso y, a la larga, poco saludable. Pero si no te gusta cocinar, o te falta tiempo, los robots de cocina como la Thermomix son la salvación. Y ya en Europa están tan fascinados con este invento que son varias las marcas que salieron a competirle a este pionero de la cocina programada, cuyo origen es alemán.
¿En qué consiste el robot de cocina? En un aparato que fue mucho más lejos de la multiprocesadora (tal vez el robot más avanzado de hace un par de generaciones), para convertirse en un verdadero cocinero autómata. Eso significa que con esta máquina podés triturar, mezclar, pesar, emulsionar, moler, batir, trocear, amasar, fermentar (para hacer yogur casero), cocinar al vacío, al vapor, a alta temperatura, cocción lenta, porque genera la temperatura precisa para cada plato de su inmenso recetario.
Cuenta con conexión wifi, por lo que se puede manejar desde un celular. Además, su inteligencia artificial recomienda recetas, y cuenta con una app con más de 20 mil preparaciones. Por otra parte, permite cocinar sin conservantes, aditivos ni alergénicos.
¿Qué te parece este invento?
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…