Se llama “The Insect Experience” (de qué otra manera podría llamarse), y se dedica a ofrecer platos 100% con insectos como ingredientes principales. Está en Ciudad del Cabo, Sudáfrica y su propuesta empieza a ser aceptada por los gourmets locales.
En realidad, ya existe una tradición entre los sudafricanos de comer gusanos Mopane, pero esta vez será el menú completo el que los incluya, así que nadie podrá escaparse de probarlos. El establecimiento fue abierto por la empresa “Gourmet Grub”, que ya es conocida en la ciudad por haber lanzado un helado libre de lácteos vacunos elaborado con “leche” de insectos.
“Los insectos son comparables a las carnes rojas por su contenido de proteínas y grasas”, explicó Leah Bessa, una de las fundadoras del restaurant. Además, poseen un gran contenido de fibra y carecen de carbohidratos.
El restaurant sirve papas fritas elaboradas con polenta de gusanos Mopane, así como croquetas de garbanzos elaboradas con larvas de mosca negra, como platos destacados de la carta. Para terminar, ya no está la frutilla del postre: ahora se trata de un helado de chocolate negro frito que es elaborado también con larvas de mosca negra.
¿Te animarías a comer en un lugar así?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…