Noticias

Tato Giovannoni y Federico Cuco, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo de la coctelería

Los bartenders argentinos, presentes en el ranking 2019 elaborado por Bar World 100.

Después del gran logro de Mauro Colagreco y de Pablo Rivero, propietarios de Mirazur y Don Julio respectivamente, de quedar entre los mejores 50 restaurantes del mundo, ahora le tocó el turno al mundo de la coctelería nacional de “colocar” entre las 100 personalidades más influyentes a los bartenders Renato Tato Giovannoni, de Florería Atlántico,Federico Cuco, al frente del Verne Cocktail Club de Palermo.

El galardón fue entregado por la revista Drinks International, que organiza el certamen Bar World 100, donde se eligen a los 100 personajes más importantes del mundo de las bebidas espirituosas.

El ganador del certamen fue el británico Ryan Chetiyawardana, más conocido como Mr. Lyan y uno de los pioneros de la coctelería sustentable. El jurado del concurso está compuesto de críticos especializados y periodistas gastronómicos, quienes consideraron a Londres y Nueva York como las mecas del sector.

La lista de personalidades estuvo dominada por bartenders y dueños de bares (en un 61% del total) de 41 ciudades de todo el mundo, mientras que un 12% resultó ser representantes de marcas (embajadores y productores), un 10% de periodistas especializados, 7% consultores, mientras que el resto resultó ser organizadores de eventos y de campañas publicitarias.

Giovannoni es un verdadero emprendedor gastronómico que se transformó en el gran referente de las barras argentinas en el mundo a partir del estilo que le imprime a sus proyectos. Su bar, Florería Atlántico, se ubicó en puesto 15 en la edición 2018 de The World’s 50 Best Bars y su influencia alcanza a todos los bartenders locales y regionales.

Cuco, por su parte, es uno de los referentes de la coctelería argentina, y su primer trabajo fue a los 14 años. Fue incluso discípulo de gran Oscar Chabrés en la barra del Hotel Claridge, y hoy transmite su conocimiento desde la barra del Verne.

Compartir

Últimas noticias

Cómo usar el agua de la pasta para mejorar tus platos: los tips que quizá no conocías

Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.

3 días ago

Para leer con hambre: 10 libros gastronómicos para regalar en estas Fiestas

Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.

3 días ago

Helados de autor, la última tendencia que conquista las cartas porteñas: 6 propuestas imperdibles

No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.

3 días ago

Ferroviario, el trago que nació en los andenes y ya es parte de la cultura vermutera nacional

El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…

4 días ago

Torta Charlotte, el postre que nació en el esplendor europeo y que hoy es difícil de conseguir en las pastelerías argentinas

Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…

4 días ago

Dos cocineros argentinos renuevan sus estrellas Michelin en el mundo

Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…

4 días ago