La llave que envejece el vino en un segundo

Peugeot no solo fabrica autos, también diseñó este accesorio que añeja cualquier vino al gusto del consumidor.

Si estabas acostumbrado a oír hablar de los vinos añejados en barrica de roble, con este invento de la marca francesa Peugeot eso puede ser cosa del pasado.

La empresa es famosa por sus vehículos pero también por muchos otros accesorios para el hogar que han resultado ser de excelente calidad a lo largo de los años, como sus célebres molinillos de café. Y ahora, su división Peugeot Saveurs acaba de presentar una llave que permite envejecer un vino en un segundo.

Con esta llave, al entrar en contacto con el tinto, blanco, rosado o espumante, inmediatamente se añeja un año o el tiempo que desee el consumidor. Parece milagroso, pero no lo es, porque el proceso de oxidación es acelerado a través de esta clef du vin, como se la conoce.

Al acelerar el proceso de envejecimiento, esta herramienta científica de medición simula el proceso de maduración de cualquier vino. El mecanismo es muy sencillo: solo hace falta servir el vino en una copa, introducir la punta de la llave en él durante uno o dos segundos, y volver a probar para ver si el gusto coincide con lo que busca el consumidor. Pero cuidado, porque los vinos con más cuerpo se vuelven más suaves, al reducir de forma natural su contenido acídico.

La llave mide 15 centímetros de largo, aunque también existe una versión de bolsillo de 6 cm. Cuesta 35 dólares y se vende en las tiendas especializadas y vinerías.

¿Te gustaría tener una de estas llaves?


Author: Cucinare

La cocina argentina llega a Seúl de la mano de COMILONA

Conocé más sobre este festival itinerante que lleva la cocina...

Día internacional de la cerveza: a brindar como se debe

El 2 de agosto, es la jornada ideal para que...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.