Mate en cápsulas, la nueva manera de tomar la tradicional infusión

Como si fuera el café de Nespresso, ahora la yerba también se moderniza. Todos los detalles de un invento polémico.

¿Mate en cápsulas? ¿Por qué no? Más de un purista va a mirar horrorizado el invento que acaba de presentar el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en la Exposición Rural de Palermo y que busca ampliar el consumo de nuestra tradicional bebida nacional a mercados a los que todavía no logró llegar, o está presente de manera poco profunda.

El invento no tiene nada de novedoso, ya que busca emular el éxito de las cápsulas de café que lanzó al mercado internacional la marca Nespresso hace varios años atrás. Para el organismo, que reúne a yerbateros, productores y otros integrantes de la industria, se trató de un largo camino de prueba y error hasta encontrar los blends ideales para lanzar el producto que sirva en las cafeteras habituales.

Aparte del tipo de mate cocido expresso, el INYM presentó tres versiones de mate diferentes: la primera tipo chai, con jengibre, pimienta, clavo de olor, cardamomo y canela; la segunda con frutos rojos; y la tercera con hierbas serranas.

“La idea surgió el año pasado en la feria Matear y también es parte de lo que vamos recogiendo en cada viaje que hacemos, estamos tratando de adaptar la yerba mate al paladar de los consumidores de otros países y también a los argentinos que quieran probarlo en este formato. Probamos hasta encontrar un sabor realmente bueno”, afirmó Alberto Re, titular del INYM, en una entrevista. El objetivo es llegar a nuevos mercados como Estados Unidos y la India, donde el interés por el mate está creciendo de manera sostenida.

¿Te animarías a probar tomar mate en una cápsula?


Author: Cucinare

Después de las arepas, llegan los tequeños, los palitos de queso que ya son tendencia

Al igual que las masas redondas, este appetizer venezolano se...

Coñac, el modesto vino blanco que se convirtió en una sofisticada bebida

Te contamos de dónde viene este destilado y cuántas categorías...

2 Comentarios

  1. De mañana tomo un café de 300cc, tipo media tarde un mate cocido también 300cc, el placer de prepararlo, humectar la mezcla con azúcar, revolverlos, filtrarlos, e similar al mate de bombilla, pero estan buenas nuevas formas para conquistar consumidores con otro target de consumo.

  2. Jose Carlos dice:

    Probarla si obvio ,por que no?.pero aceptarla no creo, si hoy no tomo un mate de otra manera que no sea tradicional,no creo que cambie.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.