Las impresoras 3D ya tienen un futuro gastronómico en el espacio. La agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA, creó un modelo que fabrica pizzas 3D para variar la dieta de sus astronautas que se encuentran en la Estación Espacial, y evitar el costo de tener que enviarles comida regularmente.
El objetivo tiene que ver con evitar que los astronautas tengan una dieta basada en comida enlatada, de ahí que hayan aprovechado la idea de desarrollar esta impresora, que será instalada en la Estación Espacial, pero también podrá ser utilizada en vehículos espaciales.
El proyecto fue concebido por la compañía BeeHex, encargada de preparar los primeros prototipos de estos equipos. La impresora fue bautizada Chef3D, y costó 125.000 dólares. Funciona con 3 inyectores y un cartucho, el cual se llena con todos los ingredientes necesarios y la boquilla del robot empieza a acumular pasta licuada, seguido de la salsa, toppings y queso fundido.
¿Por qué se decidió que la primera comida en ser impresa en el espacio fuera una pizza? Porque esta preparación se adapta perfectamente a las impresoras 3D, al ser fabricada por capas, por lo que la tecnología ya está lista para utilizarla de esta manera.
¿Te comerías una pizza 3D?
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.
Seleccionamos las mejores 11 milas del AMBA para que te animes a probar, debatir y…
El especialista, que prueba unos 4000 vinos por año, presenta Reportelli 2025.
En este caso fue retirado del mercado el producto de la marca Mito Andino. Es…