Llega la primera feria de vinos franceses en Argentina

Este 12 de septiembre, en la ciudad de Mendoza, se celebra Fête du Vin, fiesta de las bodegas de origen galo instaladas en la Argentina.

Nadie duda que Francia es uno de los principales productores de vino del mundo y su conocimiento ha llegado hasta nuestro país, donde varias bodegas instaladas en la provincia de Mendoza tienen ese origen.

Por eso, este próximo jueves 12 de septiembre en la Alianza Francesa de la ciudad cuyana se celebrará la Fête du Vin, un encuentro con acento bien galo.

Participarán bodegas mendocinas que están vinculadas con Francia, y también habrá degustación de vinos franceses no conocidos en nuestro país, junto con gastronomía y pastelería gala.

Además, en esta fiesta habrá un sector especial de vinos orgánicos y biodinámicos, aparte de un taller de elaboración de espumantes y, en la parte gourmet, de aceites de oliva y de miel mendocina.

Pero tal vez el mayor atractivo de esta feria no esté en los vinos, sino en un producto realmente atractivo: el chef francés Romain Grivet va a presentar su versión de la empanada argentina, pero rellena con boeuf bourguignon, la tradicional preparación de la cocina de Borgoña que se hace con carne de res y vino tinto.

¿Te interesaría participar?


Author: cucinare

Estos son los ganadores del Torneo Federal de Chefs 2019

En HOTELGA 19 se vivió la Gran Final de la...

El Chavo del 8 tendrá su propio restaurant

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, abre un establecimiento gastronómico...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *