Insólito: inventan un cuchillo de cocina a prueba de homicidios

Frente al aumento de la delincuencia, una fábrica británica creó un prototipo con una impresora 3D que corta alimentos pero no acuchilla.

Aunque parezca mentira, los británicos están preocupados por el aumento de la delincuencia con arma blanca, lo que llevó a una empresa a buscar un modelo de cuchillo de cocina que no sirviera para provocar homicidios. Las autoridades del Reino Unido hablan de “epidemia” de asesinatos con cuchillo, con 285 casos en el último año, muy lejos de las cifras que se manejan en América Latina.

Pero la compañía Rayware parece haber encontrado la solución a este flagelo, con esta nueva línea de accesorios de cocina que impide acuchillar a la gente y que, de acuerdo con las pruebas realizadas, ni siquiera sirve para pinchar un globo.

Además, la ley fue modificada este año para considerar al cuchillo de cocina como un arma, por lo que éstos dejaron de ser vendidos en supermercados y tiendas minoristas.

De acuerdo con la empresa, el nuevo modelo fue desarrollado en la fábrica de Liverpool gracias a una impresora 3D. “Es imposible atravesar la piel con esta clase de cuchillos”, agregó Kate O’Neill, gerenta de producto de Rayware.

La finalidad de la punta en los cuchillos se debe a que este cubierto fue creado mucho antes que el tenedor, por lo que su borde puntiagudo servía para pinchar los alimentos y llevarlos a la boca. Pero con la llegada del tenedor, ya no hizo falta usar la punta del cuchillo para tal fin.

¿Qué te parece el invento?


Author: Cucinare

¡Al rojo vivo! Los chiles más picantes del mundo

Cuáles son las variedades más conocidas de este producto americano...

7 recetas de ensaladas para disfrutar la primavera

Con el calor vuelven las ganas de comer platos fríos....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.